Nº Registro 37-C22-0128.
Nº Colegiado 09/016
JERUSA RODRÍGUEZ VELASCO. Nº Colegiado 09/016 (Colegio Profesional de Logopedas de CyL)
Diplomada en Logopedia en la Universidad Pontificia de Salamanca desde el año 1999. Desde este momento empecé a desarrollar mi labor profesional extendiendo mi formación y aprendizajes a través de la experiencia profesional en diferentes contextos:
Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca. ASPAS | |||
Centros Públicos de Educación Primaria y Secundaria de Salamanca y Provincia. | |||
Centro de Integración de Minusválidos Psíquicos de Salamanca. INSOLAMIS. | |||
Ponente en diversas acciones formativas relacionadas con la Lengua de Signos Española, Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación, Deficiencia Auditiva, Voz y otras áreas relacionadas con la Logopedia. Desarrolladas en diferentes Instituciones Públicas y Privadas. | |||
Profesional colaborador en: | |||
Practicum de la Titulación de Logopedia de la UPSA. | |||
Instituto Superior de Maia. Profesor-tutor de prácticas en el Curso Universitarios en “Diagnóstico y Tratamiento de las Alteraciones del Lenguaje, Habla y Voz-Necesidades Educativas Especiales”. | |||
Becas Santander. Tutor Prácticas Profesionales. |
Técnico Superior Intérprete de Lengua de Signos. Instituto de Enseñanzas Aplicadas de Salamanca. | |
Maestra Especialista en Audición y Lenguaje. Escuela Universitaria de Magisterio “Luis Vives” de Salamanca. | |
Programa Formación de Formadores Especialistas en Educación y Habilitación de Deficientes Auditivos (V EDICIÓN). FIAPAS. Madrid. | |
Diferentes áreas: Atención Temprana, Deficiencia Auditiva, Trastornos de Lenguaje, Terapia Orofacial y Miofuncional, Daño Cerebral… |
Todo ello me ha proporcionado una amplia experiencia en el ámbito educativo, de asociaciones y privado. Entender la comunicación y el lenguaje de una manera global y parte de un todo y el desarrollo de estrategias de trabajo.
Uno de los objetivos es continuar con la formación para incorporar nuevos tratamientos y recursos. Un ejemplo de ello es la introducción en nuestro trabajo del Método de Reeducación Auditiva Bérard para favorecer una intervención logopédica más eficaz.
Nuestro principal interés es ofrecer un servicio innovador y adaptado a cada paciente con óptimos resultados.